Clinica Villa Paz

Themes

Style

Page Background

Menu Background

Theme Options

 

PROGRAMA PARA BAJAR DE PESO

Este equilibrio nutricional es un proceso diario y esencial para el mantenimiento de la vida; los hábitos alimentarios forman parte de la cultura de cada pueblo, los cuales son aprendidos desde la infancia. Los alimentos además de ser necesarios para mantener la vida están vinculados con estilos de vida y tradiciones familiares. Toma un compromiso a largo plazo su educación sobre la alimentación, donde se pueda aprender a controlar lo que comemos y nuestro peso, la forma más eficaz y saludable es a través de un programa guiado por profesionales. Para ello VILLA PAZ, le ofrece el servicio de intervención, asesoría y tratamiento profesional.

 En la Clínica Villa Paz somos promotores de los comportamientos saludables y educación hacia los mismos. Nuestra dedicación y acercamiento al tratamiento y diagnostico de estas problemáticas se basan en un modelo interdisciplinario que aborda las condiciones propias de los desordenes orgánicos y emocionales con respecto a la disminución de peso ello través de un tratamiento comprensivo, con abordaje especializado de forma integral y de re-educación y habilidades para mejorar la calidad de vida.

Es por esta razón que en Clínica y Consultorios Villa Paz trabajamos con un programa de atención para  este tipo de pacientes, con un método eficaz para el adelgazamiento de forma saludable, progresiva e integral para aquellas personas que se les ha dificultado el perder peso y mantenerse sin ningún efecto rebote. Este programa está diseñado de manera integral para que la persona no solo se sienta bien consigo misma físicamente sino interna y emocionalmente.

Concretamente una alimentación saludable tiene tres pilares, una guía de alimentación que provea la energía necesaria para la realización de las actividades cotidianas, consumir una variedad de alimentos que aporten los nutrientes para el correcto funcionamiento del organismo y consumir los alimentos en proporciones adecuadas.

La obesidad es una condición crónica compleja caracterizada por la acumulación de un exceso de grasa corporal. El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemia, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, accidente cerebro vascular y otras condiciones como, esteatosis hepática, apnea de sueño, cáncer de próstata, de endometrio, de mama y de colon.

Se ha considerado que la obesidad es el resultado de un desbalance entre la ingesta calórica y el gasto energético, secundario a hábitos nutricionales inadecuados y a la falta de actividad física.

No obstante, no todo es tan simple, las intervenciones con dietas, actividad física y los procedimientos quirúrgicos, que reducen la capacidad gástrica o disminuyen la absorción de alimentos a nivel intestinal permiten reducir de peso, pero no promueven en la mayoría de los casos la educación nutricional y el manejo integral del paciente además de que este presenta poca adherencia a los tratamientos para la obesidad a largo plazo.

En Clínica y Consultorios Villa Paz hemos desarrollado un programa de adelgazamiento. Este programa promueve la implementación de hábitos de alimentación saludable por medio de un plan de alimentación balanceado que permita al paciente mejorar sus hábitos de alimentación e incorporar diariamente los alimentos en las cantidades adecuadas.

Ofrece un plan de alimentación semanal que promueve al paciente pérdida de peso constante, inculcando hábitos de alimentación permanentes.

El programa de adelgazamiento tiene una duración mínima de 8 semanas donde se incluye:

·         Plan de alimentación semanal

·         Control de porcentaje de grasa corporal e índice de masa corporal.

·         Pérdida de peso.

 

La alimentación es el hábito que más influye en la salud.

En efecto, por medio de ella el organismo obtiene la energía que  necesita para funcionar y los componentes para crecer y auto repararse.  Una alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a verse y sentirse mejor y aumenta el rendimiento físico y mental.