Clinica Villa Paz

Themes

Style

Page Background

Menu Background

Theme Options

BULIMIA

VILLA PAZ es una institución de tratamiento que ofrece  recuperación a sus pacientes. Enfatizamos el tratamiento basado en la evidencia y mantenemos un enfoque holístico hacia la curación. Este enfoque holístico involucra a toda la persona. Nuestro objetivo es ayudar a cada individuo a lograr un sano equilibrio a través de un tratamiento individualizado. Al usar este enfoque, tratamos los síntomas físicos así como las causas subyacentes.

Villa PAZ entiende la seriedad de un trastorno de alimentación como la bulimia y los efectos emocionales que puede tener sobre un individuo. La psicoterapia es una parte integral del tratamiento de la bulimia. Estas sesiones apuntan a los síntomas y a cualquier conflicto asociado con un trastorno, así como ayudar a manejar temas pasados. A través de nuestro programa de tratamiento ayudamos a revertir conductas poco sanas y pensamientos negativos con respecto a la salud en general.

Información sobre bulimia

Las mujeres ocupan un gran porcentaje de los que sufren bulimia, alrededor del 90%, pero este trastorno no tiene límites. Afecta a todo tipo de personas. Este trastorno tiende a tener un comienzo más tardío con respecto a la anorexia. La mayoría de las personas que desarrollan la bulimia lo hacen entre los 10 y 25 años. La bulimia afecta al 10% de los estudiantes de secundarios de Estados Unidos.

Signos de bulimia

La bulimia puede ser más difícil de detectar que otros trastornos de alimentación. Las personas que padecen bulimia pueden tener un peso normal, por debajo de lo normal o exceso de peso.

1. Mejillas o mandíbula inflamada

2. Deshidratación

3. Atracones

4. Callos o lastimaduras en los nudillos

5. Ida frecuente al baño luego de las comidas

6. Mal uso de diuréticos, laxantes o enemas

7. Problema estomacales

8. Sensación de descontrol al comer

9. Esconden comida y tienen una actitud misteriosa sobre el comer

10. Venitas rotas en los ojos

Causas de bulimia

Una variedad de factores contribuyen al desarrollo de la bulimia.

§ Los factores psicológicos comunes a los que sufren bulimia incluyen una baja auto-estima, ansiedad y trastornos obsesivos/ compulsivos (OCD /TOC).

§ El ambiente interpersonal del individuo juega un rol importante en cómo afecta un trastorno de alimentación. La relación inestable entre varios miembros de la familia, como también un historial de abuso físico, verbal y/o sexual pueden ser fuentes de estrés en un hogar.

§ La presencia de un miembro de la familia con trastornos de alimentación puede también detonar la bulimia. La condición biológica de la persona puede afectar sus posibilidades de desarrollar bulimia. Existe evidencia que un químico cerebral, la serotonina, puede tener impacto en aquellos que desarrollan la bulimia, ya que la serotonina ayuda a regular el hambre y la saciedad.

§ La cultura también afecta la susceptibilidad a este trastorno. En la sociedad occidental actual, la delgadez es una obsesión. Muchas veces se promociona que la definición de belleza y éxito es un cuerpo perfecto.

Todos estos factores aumentan la susceptibilidad de una persona a la bulimia y pueden agravar la condición. En EQUILIBRIO logramos esto por apuntar a los aspectos físicos de la bulimia así como a los emocionales y a los psicológicos.

Nuestro programa incluye 5 elementos básicos para la recuperación:

§ El médico/ psiquiátrico

§ El psicológico

§ Nutricional

§ El estilo de vida

§ El medio ambiente

Efectos de la bulimia

La bulimia tiene serias complicaciones médicas que surgen a medida que avanza el trastorno. Algunos efectos de la bulimia son:

Efectos físicos

§ Ritmo cardiaco irregular, fallas cardíacas

§ Piel seca, callos y lastimaduras en los nudillos

§ Mejillas inflamadas y lastimadas

§ Aumento de caries, pérdida de esmalte dental, gingivitis

§ Ulceras estomacales

§ Ruptura y heridas en el esófago

§ En las mujeres, menstruaciones irregulares

§ Complicaciones intestinales

§ Dependencia de laxantes

Efectos emocionales

§ Depresión

§ Altibajos emocionales

§ Sensación de ansiedad

§ Imagen personal pobre

§ Sensación de encontrarse fuera de control

§ Aislamiento de los demás