Clinica Villa Paz

Themes

Style

Page Background

Menu Background

Theme Options

PROGRAMA DE PREVENCIÓN EDUCATIVA: USO Y ABUSO DE ALCOHOL, OTRAS DROGAS Y CONDUCTAS DE RIESGO

La Clínica Villa Paz ha desarrollado un programa llamado Programa Equilibrio de Prevención Educativa en uso y abuso del alcohol y otras drogas y conductas de riesgo especialmente para aplicarse en instituciones educativas tanto privadas como públicas.

El Programa Equilibrio surge como respuesta a la problemática presente hoy en día, en el  consumo de sustancias lícitas o ilícitas por parte de preadolescentes y adolescentes, quienes se inician desde tempranas edades en el uso y abuso de estas sustancias, convirtiéndose estos hábitos en un verdadero problema de Salud Pública y social, en el cual todos de una u otra manera somos participes.

El programa ofrece un abordaje integral de esta enfermedad, con metodologías actualizadas y un equipo interdisciplinario de alto nivel.

Esta dirigido a estudiantes de secundaria de sétimo, noveno y undécimo, entre los 12 y 18 años, sin distinción de raza, nacionalidad o religión; a padres y madres de familia o encargados de dichos alumnos y docentes educativos.

El objetivo primordial,  es intervenir en el ámbito educativo por medio de una serie de módulos de prevención del uso y abuso de sustancias, que brinde factores protectores y disminuya a la vez factores de riesgo en la población beneficiaria, así como que potencialice las capacidades y habilidades de los adolescentes para que puedan tomar las decisiones adecuadas en los momentos cruciales de sus vidas.

Se basa en el desarrollo de las “Habilidades para la Vida”, que son aquellas aptitudes necesarias para los adolescentes que les permitirán tener un comportamiento adecuado y positivo y que los ayudarán a enfrentar eficazmente las exigencias y retos de la vida diaria disminuyendo o eliminando los factores de riesgo.

Si desea implementar este programa en su Institución o bien conocer más información no dude en contactarnos.

ILUSTRACIONES DE LOS MANUALES DE USO EN EL PROGRAMA