Clinica Villa Paz

Themes

Style

Page Background

Menu Background

Theme Options

JUEGO PATOLÓGICO

La ludopatía (Ludo del lat. ludus, juego; Patía del lat. -pathīa, y este del gr. πάθεια, de la raíz παθ-, sufrir, experimentar) es decir Juego Patológico, es un comportamiento que se caracteriza por la incapacidad que tiene una persona de abstenerse y detenerse respecto al juego (máquinas tragamonedas, póquer, carrera de caballos, bingo, entre otros juegos de azar).

Entre las característica generales en las personas con este problema, se encuentran el fracaso en resistir el impulso de jugar, la sensación creciente de excitación y tensión antes de ir a jugar y la experiencia placentera o de alivio en el momento de jugar. Todos estos comportamientos generan en el ludópata gradualmente una alteración en las diferentes áreas de su vida como la educativa, laboral, económica, familiar, social, etc.

Se pude decir que la ludopatía, juego compulsivo o juego patológico, consiste en la incapacidad progresiva de un individuo a resistir los impulsos a jugar y en la aparición de una conducta de juego que ocasiona grandes perjuicios personales, familiares o profesionales del jugador.

Diferencias entre un Jugador Social y Patológico:

Las personas que se inician en los juegos de azar, no estrictamente tienen que convertirse en jugadores patológicos. El pasar de ser un jugador social a un jugador patológico es un proceso que es paulatino, lento y usualmente avanza por etapas.

JUGADOR SOCIAL

-Tiene límites de dinero para jugar.

-Tiene la esperanza de ganar, pero cree que va perder.

-Puede tomarlo o dejarlo.

-Juega solo de vez en cuando. Pasa más y más tiempo jugando.

JUGADOR PATOLÓGICO

-Juega con dinero que necesita o prestado.

-Tiene la esperanza de ganar, y sigue jugando para recuperar perdidas.

-Piensa mucho acerca del juego.

-Pasa más y más tiempo jugando.

El modelo de la Clínica Villa Paz en el tratamiento para superar la ludopatía, es confiable y contamos con excelentes resultados. Está basado en el modelo Minnesota, que tiene más de 65 años de vigencia y miles de pacientes recuperados de ludopatía alrededor de todo mundo. Este es muy confiable ya que tiene un índice de recuperación del 90% de las personas tratadas de ludopatía que es el más alto de todos los centros de rehabilitación.