Clinica Villa Paz

Themes

Style

Page Background

Menu Background

Theme Options

TRATAMIENTO RESIDENCIAL

Siempre desde un modelo de intervención profesional e interdisciplinaria, y con absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas, la Clínica Villa Paz desarrolla un programa residencial de atención extendida, cuya duración se determinará según sea la evolución terapéutica del paciente. No obstante, a modo indicativo y de acuerdo con nuestra  experiencia, la duración establecida es de 1 a 3 meses, donde se ofrece a los pacientes un ambiente seguro para ayudar a romper el ciclo adictivo y permitir a los pacientes el tiempo necesario para su recuperación.

Los pacientes en el programa de tratamiento residencial  cuentan con una atención personalizada por nuestro personal calificado las 24 horas del día. El programa ayuda a los pacientes a hacer la transición hacia una vida independiente sin drogas ni alcohol. Los pacientes participan en clases de ejercicios diarios que les permiten evitar la conducta adictiva del pasado y enfocarse en su recuperación.

Este programa combina una terapia intensiva con el apoyo de los iguales para preparar a los pacientes para la próxima fase de su recuperación – vivir independientemente sin alcohol ni drogas-. Al vivir y participar las 24 horas al día en el programa residencial, los pacientes pueden enfocarse exclusivamente en el proceso de tratamiento. Al demostrar más y más responsabilidad, los pacientes se desplazan hacia tratamientos menos estructurados.

El tratamiento incluye:

· Habitación acondicionada

· Alimentación completa

· Valoración y diagnóstico completo

· Terapia grupal y sesiones socioeducativas

· Video foros

· Terapia física

· Terapias psicología

· Terapia en consejería

· Terapia psiquiatría

· Terapia familiar

· Seguimiento nutricional

· Talleres psicosociales

· Terapias recreativas

· Supervisión médica

· Manuales de trabajo y materiales de apoyo

· Asistencia al pacientes las 24 horas