PROGRAMA FAMILIAR

Ofrecemos un programa familiar enfocado a ayudar a todos los miembros de la familia y a todos los que se ven afectados por la enfermedad de la adicción y la enfermedad de los desórdenes de alimentación.

Al igual que el adicto puede recuperarse y vivir una vida libre de adicciones con una mejor calidad de vida, la familia tiene derecho y necesidad de recuperase. La mayoría de las veces un familiar es el primero que toma conciencia del problema y da los primeros pasos en búsqueda de ayuda.

Al principio el codependiente esta tan obsesionado con ayudar al adicto, que necesita apoyo para poder enfocarse en sí mismo y comenzar su proceso de recuperación. Pronto será evidente para el codependiente, que sólo podrá ayudar al adicto, si él mismo está en recuperación, pues esta enfermedad afecta a toda la familia.

La terapia de familia bajo la organización y guía de uno de nuestros profesionales, se convierte en una herramienta de intervención sumamente valiosa para romper la negación del adicto. Sin embargo es necesario para poder iniciar ese proceso, que los miembros de familia estén dispuestos a iniciar y mantener su propia recuperación personal como codependientes.

Los seres queridos, bajo la modalidad de terapia familia, aprenden sobre cómo ha afectado al adicto esta enfermedad, e inician su propio proceso de sanación y su propia capacidad de recuperación.

El Programa Familiar de la Clínica Villa Paz se divide en 2 modalidades:

1. Taller intensivo: Su duración es de cinco horas  y consta de un programa educativo por medio de conferencias y presentaciones sobre cómo  hacer frente a la enfermedad de la adicción.

2. Grupo de apoyo basado en el tratamiento de la codependencia: Se enfoca en el cuidado de las propias necesidades y crecimiento personal. Muchas veces los familiares no se animan a asistir si el adicto no está en recuperación, porque no le encuentran sentido; sin embargo los beneficios potenciales para el codependiente son muchos, independientemente de la actitud del adicto. Proveemos soporte emocional a través de una red de contactos en recuperación.

Al abordar las dimensiones física, emocional, mental y espiritual de las personas afectadas por la enfermedad de la adicción, este programa ayuda a los familiares y seres queridos a que comiencen su propia recuperación.

Este programa está disponible para cualquier persona que es afectada por la adicción de una persona al alcohol  y/u otras drogas, mayores de 15 años de edad. Tener un paciente en tratamiento en la Clínica Villa Paz no es un requisito para la participación en este programa.  Sin embargo, el costo de un familiar o persona significativa está incluido en el costo de tratamiento de cada paciente de la Clínica Villa Paz.

Contáctenos al (506) 2256-0828 deje que nuestro equipo le asista para discutir las opciones y caminar a través del proceso. Un Consejero de Familia se comunicará para contestar cualquier pregunta y continuar el proceso.