PROGRAMA AMBULATORIO

Este programa ambulatorio está diseñado para ayudar a los pacientes que reciben un tratamiento acelerado mientras participan en sus responsabilidades diarias como por ejemplo su trabajo o sus actividades académicas.

Clínica Villa Paz ofrece servicios integrales ambulatorios para aquellos pacientes que son valorados con resultados capaces de participar con éxito en consultas ambulatorias programadas regularmente y que no están en riesgo médico.

Este programa es un tratamiento que permite a los pacientes funcionar de manera más independiente y responsable, mientras se preparan para la comunidad con destrezas y habilidades para llevar una vida de éxito.

Se indica para aquellas personas que recién inician su consumo y conservan su trabajo y/o su estudio, o que poseen un vínculo familiar estable y desean enfrentar su dependencia a la adicción desde el principio, evitando así mayores consecuencias que dañan su futuro y el de los que los rodean.

También funciona en casos de personas que pese a múltiples intentos a nivel de internamiento no han logrado la recuperación y ha creado defensas a los tratamientos extensos y de forma residencial.

Los participantes asisten a actividades que incluyen terapia de grupo, sesiones individuales y un componente de la familia.

Este programa tiene una duración mínima de 3 meses.

El programa ambulatorios incluye:

-          Terapia en consejería

-          Terapia psicológica